PasteleandoFBFBTwitterTwitterRss

20 febrero 2012

Galletas con un toque diferente...

Me encantan las galletas decoradas...son pequeñas obras de arte que nos dejan con la boca abierta pero..... para que nos vamos a engañar, son MUY laboriosas.

Aparte de dar con la receta perfecta para hacer unas galletas ricas, sabrosas y que ademas tengan la consistencia adecuada para ser pintadas, una vez hechas hay que dejarlas enfriar para luego cubrirlas con el icing. Luego...que si el icing para el borde que tiene que ser más espeso...esperar a que seque un poco...luego el icing de relleno que tiene que ser más liquido.......Bufff.

¿Y no habrá alguna recetilla de una galleta chula para hacerla rapidito? Como esta es mi repuesta cada vez que mi hermana me mete en sus pasteleos, he navegado la red y aquí os traigo una propuesta de lo más resultona y fácil de hacer...


COOKIES DE PIRULETA
Siiiiiiiiiiiiiii, habéis leido bien. Son galletas con trocitos de piruleta...a que suena genial?
A la inventora de estas galletas, Shauna del blog Piece Of Cake, le vino la inspiración aburrida en su cocina y se pueso a experimentar con lo que tenía a mano. El resultado la dejo convencida de que su "invento" había sido todo un acierto.

Según ella al mezclarse los ingredientes en el horno, los cachitos de caramelo se derriten o se quedan duros aportando diferentes texturas al comernoslas lo que las hace deliciosamente irresistibles.


Aquí os dejo la receta.....

Como ingrediente imprescindible tenemos las piruletas...pueden ser las rojas sabor a cereza de toda la vida, pero si preferís otro sabor o mezclar varios sabores.....pues también sirven. Si queréis resaltar aún más el sabor de la piruleta usad unas gotas de aroma del mismo gusto. Lo mismo para resaltar el color de la galleta. Podéis agregar unas gotas de colorante alimenticio...pero solo poquitas para que el tono sea suave.

Para hacer 24 galletas aprox.
  • 160gr. harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 45gr. de piruleta picada
  • 65gr. de mantequilla a temperatura ambiente (no calentar en el micro)
  • 65gr. de azucar glás
  • 1/2 cucharadita de puro extracto de aroma de vainilla
  • Colorante alimentario en gel color rojo (opcional)
  • 45gr. de azúcar glás tamizada para terminar de decorar las galletas


En un recipiente mediano, mezclar la harina, sal y piruletas picadas y reservar.

En el recipiente de la Kitchen Aid y usando la pala, mezclar la mantequilla y el azúcar glás a velocidad media hasta que tenga una consistencia cremosa y ligera. Añadir el extracto de vainilla. Bajar la velocidad e ir añadiendo la mezcla de la harina. Subir de nuevo la velocidad a nivel medio y mezclar hasta que todos los ingredientes están bien unidos. Si la masa parecce seca y quebradiza, añadir una cucharada de agua para ayudar a que se mezcle bien todo. Si quieres subir el tono de las galletas....este es el momento de añadir unas gotitas de colorante a la masa.

Cubrir la bandeja del horno con papel vegetal o usar una base de silicona (que no se os olvide ya que sino se os pegará el caramelo a la bandeja y será imposible despegar las galletas) Usando 2 cucharas formar bolitas con la masa y distribuir en las bandejas.

Meter las bandejas con las galletas en la nevera unos 30 minutos mientras se calienta el horno a 170º. Cuando se haya enfriado la masa, hornear hasta que los bordes empiezen a dorar....de 22-25 minutos. Esperar 1 minuto antes de ponerlas a enfriar en la rejilla.

Para terminar de decorar las galletas, poner los 45gr. de azúcar glás en un bol mediano y meter unas pocas galletas a la vez y rebozar en el azucar. Sacarlas y meterlas en un colador. Agitar el colador encima del bol para que se caiga al azucar sobrante de las galletas. hacer lo mismo contodas las galletas....y LISTO!! (almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta 5 dias)

Nos vemos pronto.......y seguid pasteleando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Design by Artemisa Blogs and Web