PasteleandoFBFBTwitterTwitterRss

14 marzo 2012

Bocaditos de Cheesecake con Dulce de Leche

¿Os acordáis del otro día que os dejé la receta del Dulce de Leche? Pues esta es la receta inicial que os quería enseñar.  Son unos bocaditos de tarta de queso con remolinos de dulce de leche. Tienen un pinta riquísima y me parecieron perfectos para llevarme a la merienda de mi amiga.

Además de resultona es de estas que nos gusta enseñaros por que son muy fáciles de hacer y en un periquete quedáis como reinas.
















BOCADITOS DE CHEESECAKE CON DULCE DE LECHE:

Para la base:
210gr. de mantequilla sin sal, derretida y aún caliente
75gr. de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla puro
1 pizca generosa de sal
260gr. de harina de trigo

Para los remolinos de dulce de leche:
120gr. de dulce de leche
1 pizca pequeña de sal

Para el relleno de la tarta de queso:
625gr. de queso crema a temperatura ambiente
6 cucharadas de azúcar
1 1/2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
2 huevos grandes a temperatura ambiente

Se comienza haciendo la base: Colocar una bandeja en el tercio bajo del horno y precalentar a 180º. Prepara una bandeja de unos 20x30 con papel vegetal, doblando lo que sobresale por los lados.

En un bowl mediano, mezclar la mantequilla derretida, el azúcar, la vainilla y sal. Añadir la harina y mezclar hasta que estén todos los ingredientes integrados. La masa estará blanda y tal vez oleosa, eso está bien. Meter la masa en el molde y presionar bien por todos los lados. Hornear durante unos 20-25 minutos, o hasta que la base tenga un color dorado y los bordes estén ligeramente más oscuros. Cuando lo saquéis del horno dejar enfriar la bandeja sobre una rejilla.

Mientras se enfría la base, podéis ir preparando el resto de la receta. Bajar la temperatura del horno hasta 160º. Mezclar el dulce de leche con la pizca de sal y reservar.

En una batidora eléctrica, batir el queso crema a velocidad media hasta que quede suave y cremoso. Añadir el azúcar y la vainilla e ir incorporando los huevos uno a uno. BAjar los bordes del recipiente y mezclar toda la mezcla de nuevo para que quede todo incorporado. Mezclar 2 cucharadas de la masa en el dulce de leche.

Ahora verter la masa de queso sobre la bandeja con la base. Gotear el dulce de leche encima dejando ver la masa de queso. Con un cuchillo no afilado ir haciendo remolinos por la masa  mezclando las 2 masas, con cuidado de no cortar la base. Cuando la superficie tenga el dibujo que os guste, volver a meter en el horno de 20-30 minutos. o hasta que la masa esté como inflada pero aún se mueva tipo gelatina.


Cuando saquéis la bandeja, dejarla enfriar completamente en una rejilla. Luego meterla en la nevera como minimo durante 4 horas, mejor toda la noche, antes de cortarla en cuadraditos. 

Se pueden conservar los cachitos que sobren en un recipiente hermético durante 4 días en la nevera....lo que es a mí seguro que no me sobra ninguno!

Como ya tenéis el dulce de leche listo desde el otro día, podéis prepararlo esta tarde e invitar a los amigos durante el fin de semana....

Nos me faltéis el viernes...



1 comentario:

  1. El dulce de lehce me encanta y la cheescake es mi torta preferida, asi que te agradezco esta receta!!!
    Seguramente aproveche para preparar estos bocaditos para la merienda que estoy planeado ya que finaliza el alquiler del departamento en el que estoy ahora... y quería hacer algo a modo de cierre...
    gracias!

    ResponderEliminar

 
Blog Design by Artemisa Blogs and Web